Premio Kirico 2019

La vida no es una línea recta. A veces proyectos que has hecho con mucho cariño vuelven y te dan una sorpresa. Bichopoemas y otras bestias de Leire Bilbao editado por Kalandraka ha ganado el Premio Kirico 2019.

La carretera

Lo ha hecho en la categoría de Mejor Libro Infantil y Juvenil editado en cualquier lengua oficial del estado. Es un honor además, compartir premio con el álbum Estamos aquí. Notas para vivir en el planeta Tierra de Oliver Jeffers publicado por Andana Editorial (ganador en la categoría de obra traducida).

Las librerías del Grupo Kirico de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) han destacado nuestra obra por su “original aproximación al mundo animal” a través de “una gran diversidad de herramientas literarias” y una propuesta plástica que demuestra que “cualquier universo puede ser creado, basta con imaginarlo”. También han valorado su “exquisita edición y una inmejorable colección en la que incluirse”, la colección Orihuela.

Contando ovejas

Nada de esto hubiera sucedido sin el trabajo de muchas personas. Por eso, gracias de corazón a las librerías guerreras, a las editoriales valientes y a las autoras decididas.



Deja un comentario